divendres, 20 de gener del 2012

HUMBERTO ARMAS, HISTÒRIA SENTIMENTAL A TÍTOL PÒSTUM

HUMBERTO ARMAS (16/3/1982-1/7/2011)

L’ÀLEX NAVARRO ENS FA SABER A TRAVÉS DEL SEU BUTLLETÍ QUE EL 3 DE JULIOL 2011
EL ACTOR, CLOWN Y DIRECTOR TEATRAL HUMBERTO ARMAS (GUADALAJARA, MEXICO) FUNDADOR DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CLOWN Y DE LA CIA. THESPIS TEATRO, FALLECIO ESTE VIERNES 1 DE JULIO DE 2011 EN GUADALAJARA.


Humberto Armas nacio el 16 de marzo de 1982 y durante los ultimos anyos, ademas de integrar una renovadora generacion de actores de teatro en Guadalajara, fue reconocido como uno de los protagonistas y principales impulsores del movimiento clown en Guadalajara (Mexico). Junto con su esposa Diana empujo la celebracion del Festival Clown, que durante tres ediciones convoco en Lagos de Moreno, y en 2011 en Zapopan, a artistas de Mexico y otros paises.




Armas actuo en montajes como "Fin de partida" (2007) y la aplaudida "Esperando a Godot" (2007), que dirigio Sara Isabel Quintero.


Humberto Armas como Pozzo en ''Esperando a Godot''


Estaba participando en la recien estrenada La fe de los cerdos, que dirige Luis Manuel el Mosco Aguilar y se presenta en el teatro Experimental; los detalles sobre como continuara la presentacion de este espectaculo seran comunicados proximamente por la cia.

Entre otros espectaculos, Armas participo en obras como La muerte se va a Granada (2006), Acreedores (2008) y Hamlet, principe de Dinamarclown (2009), y alojo varios montajes en El Carromato de Thespis, el cafe-teatro que mantuvo abierto entre 2010 y 2011 con los integrantes de su grupo.

EL INFORMADOR/ IVAN GONZALEZ VEGA
http://www.informador.com.mx/cultura/2011/303969/6/fallece-el-teatrero-humberto-armas.htm

--------------------------------------------------------------------------------------

Nota de Alex Navarro:

Humberto Armas era una persona vital, entusiasta, comprometida y emprendedora.... Organizo varios cursos de clown en Guadalajara para Caroline Dream y Alex Navarro en 2006 y 2008, a raiz de los cuales se enamoro del mundo del clown. Tanto es asi que con su Cia. Thespis Teatro produjo 2 espectaculos clownesco-teatrales "Esperando a Godot" y "Hamlet, Principe de DinamarClown". "Esperando a Godot" surgio de los cursos de clown que impartimos Caroline Dream y Alex Navarro en Guadalajara en 2006. Ademas fue el creador y Director Artistico del Festival Internacional de Clown de Lagos de Moreno y Zapopan en el estado de Jalisco, del que se han realizado 3 ediciones, la ultima en abril de 2011.

Querido Humberto, te has ido demasiado pronto. Muchos te echaremos de menos.
Seguro que montas alguna movida alla donde estes.
Buen viaje y mucha luz.